Ataque armado en  Hospital Civil reaviva petición de vigilancia fija

Ataque armado en  Hospital Civil reaviva petición de vigilancia fija

Martín Bolívar Rodríguez, subdirector del Hospital Civil de Culiacán, aseguró tras el ataque armado registrado en el área de urgencias, que es necesaria vigilancia fija, al menos en esa zona del hospital.

El médico cirujano, con 16 años de antigüedad en la institución, aseguró que el personal cuenta con protocolos de seguridad, pues no es la primera vez que enfrentan hechos de este tipo.

“No es la primera vez que nos pasa, desafortunadamente. Obviamente solicitamos que el Ejército o la Guardia Nacional pudieran tener un punto fijo de vigilancia, más allá de los rondines que realizan. Sobre todo en el área de urgencias, que es abierta; el ataque de anoche se realizó desde la vía pública”, expresó.

Explicó que la presencia permanente de elementos militares podría inhibir la comisión de estos delitos. Asimismo, detalló que los dos heridos atendidos tras el atentado en las propias instalaciones del nosocomio, ya fueron trasladados a otro hospital para continuar con su recuperación.

Respecto al personal, confirmó que continúan laborando en sus turnos regulares bajo protocolos de seguridad, pues la institución no puede dejar de prestar servicios.

“Sería absurdo decirte que no trabajamos con miedo, pero somos profesionales de la salud, no podemos dejar de atender a la gente porque tengamos miedo. Debemos seguir trabajando, como fue también durante la pandemia de Covid”, señaló.

El médico recordó que no es un hecho aislado:

“Incluso a mí me tocó en mis guardias nocturnas de 2009 y 2010 situaciones similares, con heridos de bala y escenarios complicados”, concluyó.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.