Evita Sheinbaum comentar sobre las declaraciones de Eric Trump

Evita Sheinbaum comentar sobre las declaraciones de Eric Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo en su conferencia mañanera de hoy que prefiere “no comentar” sobre las recientes declaraciones de Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, quien afirmó que si México decidiera atacar a su país con cohetes, “sería decapitado en cuatro segundos”.

Tras hablar de la llamada que sostuvo el martes con su homólogo de Estados Unidos, Sheinbaum aseveró que no quiere hacer comentarios que puedan afectar la “buena relación” que se ha ido construyendo.

El martes trascendió que en una entrevista transmitida por Fox News, el hijo de Donald Trump destacó que un ataque desde México recibiría una respuesta inmediata y contundente, utilizando la comparación para justificar una postura firme en materia de defensa y seguridad nacional, en el contexto de los actuales conflictos internacionales, aludiendo especialmente a las amenazas provenientes de Irán y la situación en Medio Oriente.

“Por supuesto que Estados Unidos no toleraría algo así. Ni un solo estadounidense lo permitiría. Ningún líder lo permitiría. Mi padre, desde luego que no”.

En respuesta, la mandataria no quiso entrar en polémica sumando a las declaraciones, pero destacó que en su opinión era más una declaración que nace de la frontera compartida entre ambos países, y no por la posibilidad de un conflicto armado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.