No se hizo la reunión Sheinbaum-Trump, pero ‘se dará’, dice Gobernación

No se hizo la reunión Sheinbaum-Trump, pero ‘se dará’, dice Gobernación

Dado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó por adelantado la Cumbre de Líderes del G7, en Canadá, para regresar de inmediato a la capital estadounidense Washington D.C., debido al conflicto bélico entre Israel e Irán, la Secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que la reunión entre el mandatario estadounidense y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, se daría en otro momento.

“Pues ayer, efectivamente, no se concretó este encuentro bilateral, pero tampoco, pues por la cancelación de la agenda. El encuentro entre ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento”, comentó la funcionaria federal, durante la conferencia de prensa mañanera.

Sheinbaum, asistiendo como invitada especial por parte del Primer Ministro canadiense, Mark Carney, sostendrá también reuniones de “alto nivel” con mandatarios y representantes de otros países miembros.

Rodríguez confirmó que hubo una cancelación por parte del equipo de Trump, pero que esta no fue exclusivamente a México y el mandatario de EU tampoco podrá asistir a otras reuniones acordadas con países como Japón.

Añadió que eso no quiere decir que ya no se vaya a llevar a cabo en algún momento: “se dará” afirmó Rodríguez, tachando la conversación más como algo “pospuesto” que definitivamente cancelado de cara al futuro. Sobre cuándo se podría dar, no dio detalles, pero reiteró de ninguna manera es un “retroceso” en la relación.

La presidenta mexicana, por su parte, posteó en su cuenta de X un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi.

“En la Cumbre del G7, nos reunimos con el primer ministro de India, @narendramodi ; fortalecemos la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico”, puso poniendo una foto del encuentro.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.