Autoridades continúan con el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Culiacán, sumando a la fecha 2 mil 93 equipos retirados.
De acuerdo con un comunicado el martes autoridades de las tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo donde localizaron y retiraron cuatro cámaras fijas alámbricas.
Las autoridades destacaron que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Asimismo recuerdan a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.







