La Unión Ganadera Regional de Sinaloa informó la cancelación de la Feria Ganadera de Sinaloa que se realizaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre en Culiacán.
En un comunicado, la asociación señaló que la determinación se tomó al considerar que las condiciones actuales no garantizan la rentabilidad económica de la actividad.
“Esta determinación responde al compromiso de la organización con la comunidad ganadera y la prioridad de garantizar la estabilidad económica del sector. Aunque la Expo Ganadera es un evento de gran importancia para nuestra identidad y cultura, las condiciones actuales no permiten asegurar su rentabilidad económica”, señala el comunicado.
“Esta decisión no significa el fin de nuestras tradiciones ni de nuestra identidad, sino un acto de responsabilidad y respeto hacia todos los involucrados. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para fortalecer y avanzar en la ganadería de Sinaloa”.
El pasado 7 de noviembre las taquillas de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa fueron baleadas y quemadas, y ayer domingo, en una manta colocada en el puente del bulevar de los Ganaderos, se advirtió al gobernador Rubén Rocha Moya que cancelara la Feria.
El 30 de septiembret fue asesinado en su casa Faustino Hernández, entonces presidente de la UGRS.
De acuerdo a fuentes, debido a que el Palenque es concesionado, no se ha definido si también se cancelarán los conciertos que ahí se tienen programados.