Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora bloquearon la entrada a Bahía de Kino, Sonora, para exigir a la Fiscalía General de Justicia de Sonora y a la Fiscalía General de la República resultados en la búsqueda e investigación de la desaparición de uno de los hijos de Ceci Flores.
“Tuvimos la necesidad de cerrar la carretera como lo han hecho muchas familias y han tenido resultados inmediatos. Tengo seis años luchando conmigo misma para no hacer esto porque sabía que iba a perjudicar a terceras personas”, dijo Flores.
Tiene seis años que Marco Antonio desapareció, no tengo el apoyo de autoridades estatales ni federales para buscarlo, teniendo carpeta de investigación que yo hice del día y de todas las personas que desaparecieron a mi hijo”, señala en un video.
Disculpen las molestias que les ocasiona el bloqueo de la carretera pero estoy buscando a mi hijo sola
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) November 2, 2024
Le entregué a la Fiscalía toda la investigación, tienen nombres, apellidos, fotos, lugares y no hacen nada por encontrarlo
Háganme fiscal y les juro que los encuentro a todos pic.twitter.com/lnmPqjTMPa
Ceci Flores, madre buscadora, recibió el viernes el premio al “libro del año” en la categoría de no ficción, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), por la publicación de “Madre Buscadora. Crónica de la Desesperación”.
El libro, publicado en diciembre del pasado 2023, recibirá el galardón el próximo 12 de noviembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
“Voy a celebrar regalando a los operadores de BOTS mi libro para que vean que ahí conté la historia de mis hijos, porque contra esa realidad luchamos”, escribió en su publicación en la red social.
Mi libro ganó el premio al “libro del año”
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) November 1, 2024
Gracias a todos los que votaron; me hacen sentir que vale la pena revivir tanto dolor
Voy a celebrar regalando a los operadores de BOTS mi libro para que vean que ahí conté la historia de mis hijos, porque contra esa realidad luchamos pic.twitter.com/eP7mNwso2j