Vuelven ex policías y tránsitos a tomar el palacio municipal de Ahome en demanda del pago de prestaciones laborales

Vuelven ex policías y tránsitos a tomar el palacio municipal de Ahome en demanda del pago de prestaciones laborales

La agrupación de ex policías y tránsitos en Ahome, Guerreros Unidos volvió a tomar hoy el palacio municipal, obligando la suspensión de actividades presenciales, en demanda del pago de prestaciones laborales que el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros se niega a saldar.

Los expolicías, esta tarde, montaron un campamento en el estacionamiento, y se preparan a extender la lucha hasta que el municipio pague las prestaciones caídas como quinquenios y la retribución justa a viudas de policías.

Lea: Ex policías toman el palacio municipal en Ahome, regidores y alcalde despachan de manera virtual

Los ex policías colocaron un banner en el balcón principal, calificando de mentiroso al municipio. Yesenia Rojo Carrizosa, representante de los ex elementos, dijo que tras dos tomas del palacio, el alcalde radicalizó la posición y concluyó las negociaciones sin concluirlas, lanzando al mismo tiempo una campaña de desprestigio y de amenazas. “Conocemos sus antecedentes y su capacidad de causar daño, y claro que hay temor, pero la lucha está organizada de manera que somos muchos, no unos pocos, ni cuantos”.

Por esas amenazas y capacidad de operación “responsabilizo al alcalde, Gerardo Vargas, sobre daños a mi integridad”.

Incluso, dijo, que la conducta belicosa se extendió al secretario Dalving Iturrios quien de manera grosera y prepotente intentó obligarla a deponer la toma.

“Le advertí que si continuaba tocándome y agrediendo, le daría unas cachetas, lo que le molestó”.

Rojo Carrizosa y los ex policías colocaron guardias en los accesos del palacio y se extendieron hasta las oficinas de regidores.

Los policías demandan el pago de quinquenios, jubilaciones retenidas y la homologación a viudas de policías.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.