Luego que un grupo de universitarios llenara el salón de sesiones para protestar por la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, el Congreso del Estado trasladó su recinto al salón de un hotel y declaró la sesión secreta.
La decisión del cambio a una sede alterna fue comunicado a los diputados por la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, debido a que un grupo de personas habían ingresado al recinto Legislativo, lo que impedía garantizar condiciones de seguridad al interior del mismo.
Tras otorgarse la dispensa para concluir la primera lectura del dictamen de la reforma a Ley Orgánica de la UAS, Félix Niebla declaró un receso a las 14:49 horas de la sesión extraordinaria que había iniciado a las 14:05 horas.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, cuestionó que a diferencia de otras ocasiones, cuando acuden grupos a manifestarse a la sala de sesiones, en esta ocasión no se les ofreció integrar una comisión para atenderlos y escuchar sus demandas a los universitarios.
Lamentó que Virgen Montes que 15 minutos antes de las 5:00 de la tarde su grupo parlamentario tuvo conocimiento del cambio de la sede alterna para continuar la sesión extraordinaria, en cuyo inicio se anunció que sería secreta.
Por el carácter de la sesión, los medios de comunicación no tuvieron acceso al interior del Salón Conquistadores del Hotel San Luis, ni tampoco la Dirección de Vinculación del Congreso del Estado difundió información sobre la sesión.
Por tratarse de una continuación de la sesión extraordinaria, cuya orden del día ya había sido difundido, incluso publicado el contenido de los cuatros dictámenes, señaló que era innecesario el carácter secreto.
Durante la continuación de la sesión extraordinaria se dispensó la primera lectura del dictamen de la Ley de Movilidad Sustentable y se citó a reunión extraordinaria para mañana viernes a las 9:00 horas, en la que se espera se discuta las reformas a la Ley Orgánica de la UAS.