Unas 25 mil personas resultaron damnificadas por el paso de la tormenta tropical Ileana que causó daños diversos en unas 5 mil casas en el municipio de Guasave, estimó hoy el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal ordenó el saneamiento inmediato de las zonas anegadas por agua que se desbordó del río Petatlán. Entre otros barrios, la brigada trabajó en las colonias 6 de Enero, Tierra y Libertad, Renato Vega, 17 de Mayo, Jardines del Valle Santa María, fraccionamiento Los Ángeles, Chorrito y STASE, de donde se retiraron 46 toneladas de cacharros diversos que servirían como hospederos y criaderos de moscos transmisores de diversos virus.
El alcalde ofreció despensas alimenticias y la gestión de recursos extras para la reposición de enceres domésticos dañados por la creciente.
En la zona rural se determinó que mil 286 viviendas y resultaron dañadas y damnificados unas 4 mil 957 personas de las localidades El Zopilote, Portuguez de Gálvez, el bajío de León Fonseca, sector La Laguna en La Trinidad; La Laguna, El Chorizo y Corerepe en Ruiz Cortines, el Estero de Juan José Ríos, Ejido Javier Cardozo, colonia 88 y 24 de Febrero en Benito Juárez y Charco Largo.