Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, exhibió a integrantes del Poder Judicial que emitieron las suspensiones contra la reforma Judicial; mientras que ante las protestas en contra de dicho proyecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que están en su derecho.
“Pues sí, están en su derecho, Imagínense, tienen que defender sus privilegios, están en su derecho”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.
Lea: Bloquean trabajadores del PJ Cámara de Diputados para impedir discusión sobre la Reforma Judicial
En la sección “Cero Impunidad” de la conferencia matutina el Subsecretario de Seguridad expuso a Martha Eugenia Magaña López, Jueza Quinta de Distrito en el estado de Morelos, quien el pasado 30 de agosto, concedió una suspensión de oficio a diversos jueces federales que promovieron un amparo contra la Reforma Judicial porque consideró que “podría generarles un daño de imposible reparación”; y a Felipe Consuelo Soto, Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Chiapas, quien ese mismo día concedió una suspensión de oficio a otros jueces federales que promovieron amparos contra la reforma, y su argumentación fue la misma de evitarles daños y perjuicios de “difícil reparación”.
“La Jueza Magaña López mencionó que actúa estando en protesta por los ataques a la independencia judicial”, señaló Rodríguez Bucio.
“De acuerdo con el Juez Consuelo Soto, de permitirse la culminación de dicho proceso legislativo, el amparo promovido quedaría sin materia, pues sería imposible reparar los daños ocasionados a los promovedores”, añadió.