El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó que los presuntos niños sicarios aprehendidos en el municipio de Santa Ana, se encuentran detenidos y tienen entre 11 y 13 años.
Lo anterior ,de acuerdo a la periodista Azucena Uresti, quien compartió un video el 19 de agosto, donde el delegado de la FGR en Sonora, lo confirma.
Lea: Detienen a 7 niños como presuntos sicarios durante operativos en Sonora
“Aquí hay una responsabilidad de ellos, porque no tienen la vigilancia que corresponde a un padre de familia, ese es el tema, los niños de 11 y 12 años que están haciendo con los grupos criminales”, señala.
De acuerdo con la información, el pasado 7 de agosto se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Santa Ana se detuvo a 19 personas señaladas por privación de la libertad, entre ellas a cuatro menores de edad, quienes participaban presuntamente en actividades ilícitas.
A la fecha, no se ha determinado el cuál era la participación de los infantes, dentro de la banda delictiva acusada de reclutar personas para dedicarse a actividades ilegales.