La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa lanzó la convocatoria para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, tras la renuncia de Sara Bruna Quiñónez el viernes pasado.
Los requisitos que los interesados deberán cumplir son: tener licenciatura en derecho con antigüedad mínima diez años, ciudadanía mexicana, tener 35 años de edad el día de su designación, buena reputación y no haber sido condenado por delitos dolosos.
Los interesados deberán registrase en las oficinas la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en un horario de 9:00 a 16:00.
El proceso de evaluación para la designación del próximo titular de la fiscalía constará de un análisis de la carrera profesional y personal del candidato, y una comparecencia ante los miembros del consejo.
Al termino del proceso de comparecencias los consejeros de la coordinación valorarán los resultados de las dos etapas y, con base en ello, seleccionarán a los cinco perfiles más idóneos para integrar las propuestas que se presentarán al titular del poder ejecutivo del estado, Rubén Rocha Moya.
Posterior a ello, el titular del ejecutivo enviará una terna al Congreso Local que designará al nuevo fiscal.
El registro de aspirantes será del lunes 19 al jueves 22 de agosto. Las comparecencias del viernes 23 al 24, la evaluación de los aspirantes el 25 y la entrega de la quinteta al poder ejecutivo el lunes 26. Con la posibilidad de que la etapa de comparecencias y la evaluación se extienda.
El sábado el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la renuncia de Sara Bruna Quiñonez Estrada como titular de la Fiscalía General del Estado.
Quiñonez Estrada renunció al cargo el 16 de agosto en medio de las irregularidades que Fiscalía General de la Republica exhibió en la investigación de la dependencia estatal en el asesinato de Cuen Ojeda.