El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue “rescatado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, luego de ser abucheado por varios minutos durante la presentación del ‘Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
En el evento un grupo de personas lanzó rechiflas y abucheos contra el mandatario de Movimiento Ciudadano cuando tomó la palabra en el evento.
“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿Les parece?, ¿Quién está de acuerdo que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, señaló Sheinbaum, quien al tomar la palabra fue vitoreada por los simpatizantes.
“Yo también estoy de acuerdo a que nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, esa es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”, añadió el jefe del Ejecutivo Federal.
Posteriormente, Alfaro continuó con su discurso en el que recordó que MC estuvo en el pasado a favor de López Obrador.
“En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos y un acto tan importante como este, vamos a demostrar que lo más importante de todo es el pueblo y la Patria, eso es lo más importante”, señaló el político tabasqueño por su parte.