Son identificados los cuerpos del alcalde electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez y Antonio Carrillo, jefe de campaña, hallados en un barranco junto a la carretera Villa Guerrero – Bolaños, informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Los cadáveres fueron reconocidos oficialmente por sus familiares. El instituto forense concluyó que la causa de muerte de ambos lideres indígenas wixárika se debió a traumatismo craneoencefálico de tercer grado, y destacó que los datos con los que se cuentan hasta el momento y los hallazgos localizados en el lugar, de manera preliminar aparenta que se pudo tratar de un accidente automovilístico.
La Fiscalía de Jalisco continúa con la indagatoria complementaria de forma exhaustiva e imparcial, señaló.
Grupos indígenas manifestaron su desacuerdo con la versión de un accidente, pues los ahora occisos sabían de la peligrosidad de viajar de noche en carreteras donde el crimen organizado tiene alta presencia.
Los cuerpos fueron encontrados tras un reporte alrededor de las 08:45 horas del 13 de agoato, el cual informaba que en el tramo estatal 701 km 17+900 carretera Villa Guerrero – Bolaños, se encontraba una camioneta desbarrancada, con dos masculinos occisos en el interior.