El gobierno de Michoacán tomará el control de las operaciones del Tianguis Limonero del Valle de Apatzingán, al cumplirse tres días de paro de actividades por bajo precio del cítrico y por presuntas extorsiones del crimen organizado.
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno en Michoacán, confirmó lo anterior luego de reunirse con mandos de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, así como con productores limoneros y dueños de empresas dedicadas a la compra y empacadoras del cítrico.
Lea: Realizan productores de limón paro indefinido en protesta por extorsiones en Michoacán
Productores y empacadores industriales de limón de los municipios de Apatzingán y Buenavista anunciaron la suspensión del corte y recolección del cítrico a partir del lunes.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, previamente había justificado que la parálisis del sector limonero se debe al bajo costo del limón michoacano, toda vez que los productores reciben por cada kilogramo un promedio de 7 a 11 pesos, mientras que en otros estados se vende al público entre los 20 y 50 pesos.