A las 12:05 horas de la madrugada de este martes 13 de agosto, se reportó un incidente en la comunidad de Cuatro Caminos, Guasave, donde dos patrullas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio habían estado involucradas, el vehículo oficial, identificado con el logo de “Policía Estatal Guasave”, recibió 10 impactos de armas de fuego por supuestos elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR).
Los cuatro agentes que abordaban los vehículos policiales realizaban un rondín de vigilancia rutinaria en dicha comunidad, donde acudían al llamado en una vivienda del poblado cuando un convoy de 10 patrullas de la Marina abrió fuego en contra de los vehículos pertenecientes al municipio sin hacer un cuestionamiento previo, afortunadamente durante el ataque ninguna persona resultó herida.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero informó que los mismos policías involucrados en los hechos, cuestionaron a sus atacantes, quienes replicaron que la ofensiva se había perpetuado por una confusión.
Ahumada Quintero manifestó su preocupación por el suceso y espera que la información progrese para tener el conocimiento de las razones del porqué sucedió este ataque. Además, mencionó que el gobernador del estado está al tanto de la situación.
“Un comentario que se hacía es que ellos (Marina) se encontraban haciendo rondines por sucesos que referían puntos de revisión ilegales, desconocemos más detalles porque no hubo mayor intercambio de información, se fueron rumbo al norte”. Mencionó el alcalde, así mismo añadió que se está en la espera de que las autoridades estatales reciban información por parte de la SEMAR respecto al incidente.
Los operativos que se hacen por parte de ambas fuerzas tienen el objetivo de inhibir los actos delictivos y generar confianza en la población; sin embargo, en esta ocasión se obtuvo el resultado contrario, generando psicosis entre los ciudadanos.