En Culiacán, personal de la Guardia Nacional (GN), aseguró goma de opio, oculta en las paredes de una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Columbia Británica, Canadá.
Los guardias nacionales, con previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Culiacán para los rastreos preventivos y un ejemplar se interesó por una caja, ante la cual mostró un cambio de conducta.
Los elementos inspeccionaron el envío que tenía como destino un domicilio en Columbia Británica, Canadá, y transportaba diversas prendas de vestir, sin embargo, se identificó que las paredes de la caja eran más gruesas de lo habitual y ocultaban cuatro bolsas con una sustancia espesa de color café oscuro, con las características de la droga conocida como goma de opio.
La caja, junto con el probable narcótico, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, con el fin de determinar con exactitud el peso y tipo de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.