El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo respaldaron al gobernador Rubén Rocha Moya tras la publicación de la carta de Ismael el Mayo Zambada.
Durante la inauguración del hospital general de Culiacán ambos dijeron tener confianza en Rocha Moya.
“Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha, toda la confianza a Rubén Rocha y lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día”, indicó López Obrador.
Comentó que no es casualidad que ayer él informó sobre la detención del Mayo, a medio día el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen y hoy aparece la carta.
Señaló que Rocha Moya ya aclaró en dónde estaba y que nunca fue convocado a la reunión.
No pararán, así dice Chico Che, no pararán compadre no pararan, porque están molestos, no les gusta la transformación ni a los de adentro, los conservadores y algunos que están acostumbrados a sentirse los dueños del mundo, dijo.
Mencionó que México tiene buena relación con Estados Unidos pero siempre tienen la tentación de querer mandar en todas partes y meter las narices en todos lados.
México es un país independiente libre y soberano, aquí mandamos los mexicanos, a lo mejor antes que había gobiernos que no tenían autoridad moral establecían compliciades con el crimen, entonces si podía poner en el banquillo de los acuados a cualquier presidente, expresó.
En su mensaje Sheinbaum Pardo también respaldó a Rocha Moya.
“Vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a su pueblo. Que quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, de trabajo”, mencionó.