Si al Mayo Zambada le dieron que iba estar yo en la reunión le mintieron y cayó en la trampa, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la inauguración del hospital General de Culiacán.
En el evento se encuentran el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Rocha Moya dijo que el día que detuvieron al Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López él estaba fuera del estado.
“Ahora hay una presunta carta de uno de los apresados ese día, el 25, es una carta del señor Ismael Zambada que junto con el fue capturado el señor joven Joaquín Guzmán del cártel de Sinaloa, es muy común que en Sinaloa cualquier dato sobre ese tema lo resalten demasiado, hay que admitir aquí nació que aquí se desarrolló, tengo un libro sobre el problema del narcotráfico se llama El Disimulo”, indicó.
Señaló que según la presunta carta del “señor Ismael Zambada” estaba citado él y quizás esa fue la razón o el gancho para que el Mayo acudiera.
Manifestó que nadie del crimen organizado tiene que invitarlo a una reunión para resolver un problema que le toca al gobierno porque esos los resuelven en la instituciones.
” Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si les creyó, pues cayó en la trampa”, expresó.
Aseguró que “esos problemas del gobierno se resuelven en las instituciones. No hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto, nada”.
Rocha Moya pidió al presidente solicitar a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen y y se garantice mayor imparcialidad para no estar bajo sospecha.