La juez Anne T. Berton ordenó que Ismael el Mayo Zambada continúe detenido y sin derecho a fianza.
En la moción presentada este miércoles, la magistrada del Tribunal del Distrito Oeste de Texas, división El Paso señala que no existen “condiciones” para liberar a Zambada García “que aseguren de manera razonable” sus futuras apariciones ante el tribunal ni garanticen la seguridad de los ciudadanos.
También ordenó que el líder del Cártel de Sinaloa quede bajo custodia del Fiscal General y sea recluido en una prisión donde permanezca en la medida de lo posible aislado del resto de los presos.
“Además se ordena que se le brinde al demandado una oportunidad razonable para consultas privadas con un abogado y se ordena además que por orden de un tribunal de los Estados Unidos o a petición de un abogado del gobierno, la persona a cargo del centro penitenciario en el que se encuentra deberá entregarlo a un alguacil de los EU con el propósito de comparecer en relación con cualquier procedimiento judicial”.
El Mayo renunció estar presente en la audiencia de este miércoles pero deberá comparecer en persona mañana jueves en el tribunal de Distrito Oeste de Texas, en El Paso, para una audiencia procedimental, tras haberse declarado no culpable a través de su defensa de los cargos en su contra.
Zambada, de 76 años, fue detenido junto con Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán en El Paso, Texas, el pasado jueves 25 de julio.