El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se investiga la destrucción de la capilla familiar de los Dámaso López, en el panteón del municipio de Eldorado, el pasado domingo.
“Sí se dio este caso, al que haces mención, esta profanación de las tumbas, pero no hay más que esto, se está haciendo la investigación correspondiente”, dijo durante la conferencia mañanera de este martes.
El mandatario aseguró que pese a dicho hecho, en Culiacán no tienen reportes de que haya indicios de una reacción del Cártel de Sinaloa por la detención en Estados Unidos de Ismael Zambada García y de Joaquín Guzmán López.
“Ya se está enviando a más elementos a esa región del país, sin embargo no hay hasta ahora, deseo que eso no suceda, ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, Durango, de toda esa región”, aseguró.
“No hay nada extraño, reaccional, en toda la región, y yo espero que no tengamos ningún problema, porque confío mucho en la responsabilidad de todos, la responsabilidad de la gente”.
El domingo, la capilla familiar donde se encontraban los restos de integrantes de la familia Dámaso López, en el panteón ubicado entre las comunidades de El Melón y Portacelli, en los límites de la sindicatura de Quilá y el municipio de Eldorado, fue profanada y vandalizada.
Los presuntos delincuentes utilizaron una retroexcavadora y vehículos todo terreno para derribar los barandales de protección de las puertas ventanas, y destruyeron los muebles que había en el interior.
Del mausoleo además fueron profanadas las tumbas de Damaso López García, padre de la dinastía de los Damaso López, y su hijo Adolfo López Núñez, quien fue asesinado en la sindicatura de Quilá en 2019.
Según los datos los cadáveres fueron robados de las gavetas.