Miles de transportistas generaron caos vial en la carretera Saltillo-Monterrey para denunciar abusos y extorsiones en su contra en esa vialidad.
Los transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) afirmaron que recibieron el compromiso del gobierno de Nuevo León para solucionar dichos problemas.
La caravana, conformada por más de 2 mil camiones y tráileres, tiene como objetivo visibilizar la grave problemática de las extorsiones que enfrentan los transportistas en la entidad.
Fernando Silva, Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), en Ramos Arizpe, detalló que las quejas son dirigidas contra agentes que extorsionan a los conductores, llegando a exigir hasta 20 mil pesos, de acuerdo a medios.
Las multas en estos corralones oscilan entre 15 y 18 mil pesos, sumando el costo de la grúa y los días de resguardo del tráiler, lo que puede elevar la cifra a más de 26 mil pesos que los transportistas deben pagar para recuperar sus unidades.
🔴⚡️#IMPORTANTE
— César Cepeda (@cesarmty) July 29, 2024
Transportistas que bloquean la Autopista Monterrey Saltillo (libre y cuota) en el sentido a MTY piden audiencia con el gobernador @samuel_garcias para plantearle el problema de las extorsiones que sufren en Nuevo León y la zona metropolitana.#Conatram #Coahuila pic.twitter.com/dFbuYFfsaO