Incendio en fábrica de baterías de litio en Corea deja al menos 22 personas muertas

Incendio en fábrica de baterías de litio en Corea deja al menos 22 personas muertas

Un incendio en una fábrica de baterías de litio en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, dejó como saldo al menos a 22 personas muertas, la mayoría de nacionalidad china, según dieron a conocer los bomberos.

De acuerdo con medios coreanos el siniestro inició alrededor de las 10:31 hora local de este lunes en una instalación operada por el fabricante de baterías Aricell en Hwaseong, en la provincia citada a unos 50 kilómetros al suroeste de Seúl.

Los bomberos trabajaron por al menos cuatro horas y media para apagar el fuego, el cual fue extinguido alrededor de las 15:10, donde encontraron los cuerpos, informó Kim Jin-young, funcionario del Departamento de Bomberos.

Según se dio a conocer más tarde de las 22 víctimas dos eran coreanas y 20 extranjeras, la mayoría de nacionalidad china.

Asimismo dijo Kim, dos personas resultaron gravemente heridas con quemaduras y cinco sufrieron heridas leves.

Tras el lamentable suceso el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ordenó al Ministerio del Interior y Seguridad y al jefe del departamento de bomberos que “hagan todos los esfuerzos posibles” para rescatar a las personas “movilizando todo el personal y el equipo disponibles”.

Con información de CNN

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.