Llega Vladímir Putin a Corea del Norte en visita de Estado

Llega Vladímir Putin a Corea del Norte en visita de Estado

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Corea del Norte, donde se reunirá con el líder del régimen comunista norcoreano, Kim Jong-un, en su primera visita de Estado a este país desde el año 2000.

El avión presidencial aterrizó en torno a las 02:45 hora local en el Aeropuerto Internacional de Sunan, donde Putin fue recibido personalmente por Kim, con el que se había reunido en septiembre pasado en territorio ruso.

Se espera que Kim y Putin presidan el miércoles una gran parada militar en Pionyang.

Horas antes de viajar a Pionyang, Putin dio el visto bueno al proyecto de tratado de asociación estratégica con Corea del Norte, que espera firmar con su homólogo norcoreano.

El asesor de Putin en materia de política internacional, Yuri Ushakov, señaló que el nuevo tratado sustituirá a los firmados entre Moscú y Pionyang en 1961, 2000 y 2001.

Según Corea del Sur y las potencias occidentales, Pionyang ha transferido a Moscú miles de contenedores con armamento que contendrían millones de proyectiles para piezas de artillería y lanzaderas de misiles- que el ejército ruso ha empleado en el campo de batalla en Ucrania.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.