Clima en Sinaloa: lluvias aisladas, altas temperaturas y viento

Clima en Sinaloa: lluvias aisladas, altas temperaturas y viento

Este miércoles en Sinaloa se espera ambiente templado, y fresco en zonas altas durante la mañana. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y descargas eléctricas. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este día, el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, (y podría evolucionar al ciclón tropical Alberto). Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla; puntuales intensas en Tabasco y Zacatecas; puntuales muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en entidades del centro del país, incluido el Valle de México.

Además, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el interior del Golfo de México y costas de Tabasco, con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunada a la vaguada monzónica que se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán y frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y puntuales muy fuertes en Yucatán, con oleaje, rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de la Península de Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Aguascalientes y Durango; chubascos en Michoacán, Colima, Jalisco y Chihuahua; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en seis entidades del país.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Nayarit.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.