Ciclón ‘Uno’ podría evolucionar a tormenta tropical ‘Alberto’ alerta en SMN

Ciclón ‘Uno’ podría evolucionar a tormenta tropical ‘Alberto’ alerta en SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el potencial ciclón tropical Uno podría intensificarse en la tormenta tropical Alberto, en el transcurso del día, por lo que se mantendrá lluvias en 12 estados del noreste, oriente y sureste del país.

La tarde del lunes el potencial ciclón tropical Uno se formó en el Golfo de México, y para las 9:00 horas del centro del país se localizó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún,
Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas; mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte, a 11 km/h.

Lea: Lluvias inundan Chetumal; Ejército activa Plan DN-III, más de mil 500 personas evacuadas

De acuerdo con el SMN las bandas nubosas del ciclón Uno generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Chiapas; intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla,
Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León.

El organismo advirtió que las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por lo que exhortó a la población a atender los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Durante el fin de semana las lluvias intensas generó inundaciones en algunas regiones de Quintana Roo, así como  lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.