El PRD ‘ya no existe’, dice Jesús Zambrano; se cometieron múltiples errores

El PRD ‘ya no existe’, dice Jesús Zambrano; se cometieron múltiples errores

Jesús Zambrano, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que el partido “ya no existe” tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del 2 de junio, que lo llevó a perder el registro.

Después de 35 años el partido “ya no existe más”, sentenció Zambrano en un mensaje acompañado de líderes del partido y de la corriente Nueva Izquierda.

Lea: Envía INE aviso preventivo al PRD por su pérdida de registro nacional; validarán los cómputos de la elección

Ahora la obligación es “reinventarse”y con otros elementos de la sociedad civil. “El PRD, pues, ya no es opción nacional para la sociedad actual”, afirmó.

Zambrano reclamó a Xóchitl Gálvez que “nunca consideró” a las dirigencias del PRD, PAN y PRI en la toma de decisiones tan básicas como líneas discursivas y giras por los estados.

“Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil. El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas”.

“Además, nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer.

El 10 de junio pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE), envió un aviso preventivo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su pérdida de registro nacional al no alcanzar el 3% de la votación federal.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.