Garantiza la Sader el consumo de carne de pollo y huevo en México; es sano y seguro, dice

Garantiza la Sader el consumo de carne de pollo y huevo en México; es sano y seguro, dice

Es sano y seguro el consumo de carne de pollo y huevo en México, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmara la primera muerte por gripe aviar H5N2 en México y el primero a nivel mundial.

Por su parte el 5 de junio pasado, por no haber una fuente identificada de infección, la Secretaría de Salud (SSa), informó que no existe riesgo de contagio para la población con la detección del primer caso humano de influenza aviar de baja patogenicidad A (H5N2) en México.

Lea: Descarta la SSa riesgo de contagio entre la población de México tras caso de gripe aviar

La Sader dijo, que la influenza aviar de baja patogenicidad AH5N2 es una enfermedad presente en México desde la década de los años 90, sin embargo, su presencia no ha comprometido el abasto de carne de pollo y huevo.

De igual manera, señaló que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), opera la Campaña Nacional contra la Influenza Aviar Notificable, con el propósito de erradicarla y preservar la producción de proteína de origen avícola para abastecer la demanda nacional.

A través de la campaña se realizan acciones de vigilancia epidemiológica en unidades de producción avícola (UPA), predios de traspatio, rastros, establecimientos Tipo Inspección Federal y centros de acopio de aves y productos avícolas.

En la actualidad, con el apoyo del sector productivo, más de 82 por ciento de las unidades de producción avícola del país cuentan con constancia de bioseguridad vigente.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.