Autoridades de Papúa Nueva Guinea temen que más de 2 mil personas estén sepultadas por un deslizamiento 

Autoridades de Papúa Nueva Guinea temen que más de 2 mil personas estén sepultadas por un deslizamiento 

Autoridades de Papúa Nueva Guinea, temen que haya más de dos mil personas sepultadas luego de un enorme deslizamiento de tierra el viernes pasado en la región montañosa de Enga.

Poco después del desastre, las Naciones Unidas dijeron que unas cien personas podrían haber muerto; sin embargo, poco después subió la cifra hasta 670.

Pero, según la última proyección de la agencia de desastres de Papúa Nueva Guinea, esa cifra podría ser ahora una subestimación importante.

“El deslizamiento de tierra enterró vivas a más de dos mil personas y causó una gran destrucción en edificios y huertos y causó un gran impacto en el sustento económico del país”, dijo Lusete Laso Mana, directora interina del Centro Nacional de Desastres, en una carta a la ONU, según cita CNN.

“La situación sigue siendo inestable ya que el corrimiento de tierra continúa moviéndose lentamente, lo que representa un peligro constante tanto para los equipos de rescate como para los sobrevivientes”, añadió, diciendo que la carretera principal hacia el área había quedado completamente bloqueada por el corrimiento de tierra.

“Tras la inspección realizada por el equipo, se determinó que los daños son extensos y requieren acciones inmediatas y colaborativas de todos los jugadores”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.