Piden diputados de Morena y PT que renuncie Norma Piña por intromisión en elecciones

norma-lucia-pina

Diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT), presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente en el Senado de la República para que renuncie a su cargo Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Norma Pina quebranto la autonomía del Poder Judicial cometió el delito de extorsión en contra de los magistrados electorales, intervino en el proceso electoral y todas esas son causas graves suficientes para que presente su renuncia. Reiteramos como nunca antes, el Poder Judicial ha sido mancillado y los sido por su propia presidenta”, dijo el diputado del PT, Benjamín Robles Montoya.

En conferencia de prensa, señaló que el Poder Judicial se ha convertido en una institución al servicio de los intereses políticos de la oposición, de grupos que “hoy solamente buscan golpear a un gobierno y buscan intervenir en las elecciones”.

El senador de Morena, Israel Zamora, resaltó que no se puede equiparar lo que sucedió con el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, con lo que ocurrió con la ministra presidenta Norma Piña, según Proceso.

Ya que resaltó que existen un vínculo, entre la ministra Norma Piña y Roberto Gil Zuarth ya que él presidia el Senado cuando se aprobó su nombramiento para la SCJN, también presiones a los magistrados Felipe de la Fuente y Felipe Maza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.