Suben a tribuna a la ‘Marea Rosa’; PAS y PRI la presumen, Morena y aliados la califican de partidista

diputados marea rosa

A 12 días de la jornada electoral, los diputados discutieron en tribuna la realización de la marcha “Marea Rosa”. El PAS y del PRI, la aplaudieron y calificaron como una movilización ciudadana, los diputados de Morena la cuestionaron.

El tema fue subido inicialmente por la diputada del PAS, Luz María Torres Noriega, aseguró que la movilización, organizada por organizaciones civiles, se extendió a poco más de 150 ciudades para defender las instituciones democráticas de México.

Las marchas ciudadanas, dijo, como la del pasado domingo es muestra de que las cosas en el país y que el triunfo de la oposición está a la vista, a pesar de las falaces encuestas.

Por su parte, la diputada del Grupo Plural, Gloria Himelda Félix Niebla, acusó de entrada que la manifestación fue una marcha partidista.

“Fuera mascaras”, señaló.

Sostuvo que el domingo quedó demostrado el respeto de la libertad de pensamiento, aunque no fue una marcha genuina ya que se vieron las banderas partidistas, así como los líderes de los partidos políticos como el PRI, PAN y PRD.

Aseguró que fue una marcha partidista, en donde la mayor parte de la gente acudió engañada porque les dijeron que iban a manifestarse para defender sus derechos, cuando en realidad era para defender el proyecto político que encabeza la candidata del frente.

La diputada exmilitante del PRI, criticó que se vistieron de rosa el PRI, el PAN  el PRD para utilizar a la ciudadanía.

Expresó que el próximo 2 de junio entre las visiones de país que están en juego: la regresión que representa la oposición y sus partidos, el PAN, el PRD y el PRI, o bien la transformación de México y Sinaloa que ya ha iniciado.

Por su parte la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González, dijo que la “Marea Rosa” son los partidos impresentables del país que no pueden decir claramente que quieren marchar.

En su intervención el diputado sin partido, Sergio Mario Arredondo, destacó que se vive en un país de libertades que quedó de manifiesto en la marcha de la “Marea Rosa”.

Al participar en tribuna el diputado del PRI, Carlos Alberto Meza Soto, aseguró que en Culiacán salieron a la calle cerca de 13 mil personas en apoyo de la próxima presidenta Xóchitl Gálvez, en defensa de la vida democrática y los contrapesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.