Inicia Rusia ejercicios con armas nucleares tácticas

rusia-armas-nucleares-foto-cnn

Las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron ejercicios que incluyen “orientación práctica sobre el entrenamiento y uso de armas nucleares no estratégicas”, según informó este martes el Ministerio de Defensa rusa.

De acuerdo con el comunicado, citado por CNN durante la etapa “las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander, equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles”.

Asimismo añade que las unidades rusas que participen en el ejercicio “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

El objetivo del ejercicio, dijo el Ministerio ruso es “mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas para una respuesta y con vistas a salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso”.

A principios de mayo Vladimir Putin, ordenó los ejercicios a la luz de las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, según CNN, tienen un poder menor que las estratégicas y son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.