Pide CPI detención de primer Ministro de Israel y del líder de Hamas

210a4bb0-7a96-11ee-a503-4588075e3427

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional dijo que solicitará órdenes de captura contra Yahya Sinwar, líder de Hamas, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por crímenes de guerra y contra la humanidad por los ataques del 7 de octubre contra Israel y la guerra en Gaza.

En entrevista con Christiane Amanpour, de CNN, Khan detalló que también se solicitarpa órdenes de detención contra el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, así como contra otros dos altos dirigentes de Hamas: Mohammed Diab Ibrahim al-Masri, líder de las Brigadas Al Qassem y más conocido como Mohammed Deif, e Ismail Haniyeh, líder político de Hamas.

Las órdenes de detención contra los políticos israelíes suponen la primera vez que la CPI apunta al máximo dirigente de un estrecho aliado de Estados Unidos. La decisión sitúa a Netanyahu en compañía del presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra quien la CPI dictó una orden de detención por la guerra de Moscú contra Ucrania.

Un grupo de jueces de la CPI estudiará ahora la solicitud de Khan de las órdenes de detención.

“El mundo quedó conmocionado el 7 de octubre cuando la gente fue arrancada de sus habitaciones, de sus casas, de los distintos kibutzim de Israel”, dijo Khan a Amanpour, añadiendo que “la gente ha sufrido enormemente”.

Tras darse a conocer la noticia Netanyahu, calificó de “ultraje” la decisión del fiscal jefe de la CPI, durante su intervención en una reunión del grupo parlamentario de su partido, el Likud.

“La solicitud de órdenes de detención de La Haya [CPI] es un ultraje político”, dijo. “No nos disuadirán y seguiremos en la guerra hasta que se libere a los rehenes y se destruya a Hamás”, agregó.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.