Buscan una pena de 80 años de prisión para la hermana de Xóchitl Gálvez

xochitl-galvez-hermana-pide-80-anos-de-carcel

Pidió la justicia mexicana una pena de 80 años de prisión para Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial mexicana Xóchitl Gálvez, por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.

Gálvez habría pertenecido a la banda de secuestradores Los Tolmex, caracterizada por su alto grado de peligrosidad.

Malinali Gálvez fue acusada de haber participado en delitos como privación ilegal de la libertad de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández en 2012.

Presuntamente Malinali concertó un encuentro con Flores en la Ciudad de México, les pidió que siguieran en su coche a una camioneta conducida por otro miembro del grupo criminal con la promesa de reunirse con Xóchitl Gálvez, entonces diputada por el Partido de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, al llegar a destino fueron secuestrados y encerrados en una jaula de dos por 1.5 metros. Se pidieron primero 20 millones y luego 10 millones de pesos de rescate y finalmente lograron 2.4 millones y joyas, según recoge el diario La Jornada citando documentos judiciales.

Los dos secuestrados fueron rescatados poco después por las fuerzas de seguridad y Gálvez y sus compinches fueron enjuiciados. El proceso de Gálvez terminó en febrero y se espera la sentencia.

El pasado 15 de mayo, la candidata Xóchitl Gálvez compartió un video en sus redes sociales en el cual acusa que el caso de su hermana será usado por Morena para atacarla.

“El último intento desesperado de Morena y su guerra sucia será atacarnos con el caso de mi hermana”, escribió en la descripción del video.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.