Termómetro llegará a los 45 grados este viernes en Sinaloa

mapa-clima

Este viernes en Sinaloa se pronostica cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, y por la tarde, muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día la interacción entre una línea seca y un sistema frontal (fuera de temporada) sobre el noreste de México, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

De igual forma, la entrada de aire húmedo favorecido por una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad atmosférica con probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, reforzarán el potencial para lluvias en regiones del sureste del país.

Finalmente, prevalecerán las temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.