Ordena jueza liberar a 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa

caso-ayotzinapa-basurero-cocula-1-pmjy0z4vsbgsbgwnggq1k3uverusu4766x0ue7jgco

Una jueza federal ordenó la libertad de los ocho militares acusados de estar implicados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014, luego de cambiar la medida cautelar de prisión justificada al beneficio de enfrentar su proceso en libertad.

Se trata de Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz, quienes continuarán en libertad el proceso penal que se les sigue por el delito de delincuencia organizada.

Con esta resolución quedan fuera de prisión todos los militares relacionados con el caso Ayotzinapa, así como los presuntamente relacionados con Guerreros Unidos.

Todos llevarán sus procesos en libertad.

Según cita La Jornada,fuentes judiciales la Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federal con sede en Toluca, en el estado de México, Raque Duarte Cedillo, les impuso como medida cautelar el pago de la garantía de 100 mil pesos.

Los agentes castrenses deberán presentarse de manera periódica quincenal los días uno y 16 de cada mes, ante el juzgado de distrito; asimismo se les prohibió salir del país entregando al juzgado, en su caso, el original de su pasaporte; así como la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, específicamente el estado de Guerrero, y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre que no afecte el derecho de defensa.

En febrero, a Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por el delito de delincuencia organizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.