Muere un estudiante durante riña entre porros en el CCH de la UNAM, en Edomex

pelea-porros-cchn-unam

Un estudiante murió, dos más resultaron heridos y ocho fueron detenidos, tras una riña entre grupos porriles frente a la entrada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM, la tarde de este miércoles.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en la calzada de Los Remedios, en la colonia Bosques de los Remedios.

Según los datos un grupo de jóvenes identificados como porros, algunos con el rostro cubierto, llegaron en microbuses a la entrada del CCH y se lanzaron contra estudiantes que salían del plantel, arrojándoles petardos.

Videos difundidos en redes sociales muestran a varios jóvenes resguardándose entre los autos o corriendo con sus mochilas a cuestas para protegerse de los proyectiles. 

De acuerdo con el municipio de Naucalpan, cuando los policías se acercaron al lugar, los agresores huyeron. En los alrededores quedaron varios jóvenes golpeados.

El joven fallecido fue identificado como Oscar Yael, de 19 años de edad, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, según cita La Jornada, este corrió junto con su hermano Yamil, de 17 años, para resguardarse; sin embargo, cayó y murió frente a la entrada del Colegio.

La institución afirmó que este jueves se suspenderán las clases para aclarar los hechos.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes respecto al enfrentamiento.

“Ya se va a informar sobre los responsables”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.