Inauguran el Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito; son universales, dice Rocha

museo tigres

La tarde de este miércoles fue inaugurado el Museo de Los Tigres del Norte en el pueblo mágico de Mocorito, Sinaloa.

Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara, integrantes del grupo de música norteña, acompañados por el gobernador Rubén Rocha Moya, cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa del Museo que abrirá sus puertas al público mañana jueves.

El mandatario estatal dijo que el museo es un reconocimiento a la trayectoria artística de más de cinco décadas, de la agrupación.

Los Jefes de Jefes recordaron los antecedentes de sus inicios en 1968 en Ahome, Sinaloa, de donde emigraron a California.

Tras la inauguración simbólica, los hijos pródigos de Rosa Morada, Mocorito, hicieron un recorrido por las instalaciones, donde se encuentran piezas originales de Los Tigres del Norte.

Rocha Moya dijo que el museo

En alusión a uno de los más grandes éxitos musicales de Los Tigres del Norte, la canción “La Puerta Negra”, el Museo luce en su entrada una enorme puerta de ese color, remachada con tres candados, pero que fueron abiertos.

Rocha dijo que este acto es de especial significado para Mocorito y para Sinaloa, pues Los Tigres del Norte son el grupo musical más representativo y reconocido de la música regional mexicana en el mundo, una agrupación orgullosamente sinaloense, originaria de Rosa Morada, Mocorito.

Añadió que la música de Los Tigres del Norte se identifica con las causas de la población de origen hispano americano, y particularmente mexicano, pues en muy buena medida las letras de sus canciones se refieren a la problemática de los migrantes sinaloenses, mexicanos, y de toda Latinoamérica que padecen en los Estados Unidos de América.

El mandatario dijo que el museo cumplirá con varios propósitos, el primero de ellos, que Mocorito cuente con un nuevo atractivo turístico sin parangón para los visitantes, contribuyendo a la generación de empleos y divisas. En segundo lugar, la creación de un recinto emblemático, alentador de las mejores aspiraciones artísticas de las nuevas generaciones.

“Un tercer propósito es el que hoy nos reúne, hacer honor a quien honor merece, al honrar a Los Tigres del Norte, nos honramos nosotros mismos. A Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como a Oscar Lara y también cito a Raúl Hernández, y a quienes desde la intimidad familiar como Juventino nos impulsaron la gratitud, el respeto y la admiración de todos los sinaloenses”, dijo.

Luego del corte simbólico de listón de apertura, la enorme puerta negra con sus tres candados se abrió para el primer recorrido por la historia de Los Tigres del Norte, que fue explicada por el director del museo, Pedro Sánchez Inzunza, historia que está plasmada en diversos objetos y archivos musicales en los dos niveles con que cuenta el inmueble.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.