Justifica AMLO uso de las Fuerzas Armadas ante ‘realidad catastrófica’ del país

CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dieron más información del caso la periodista María Amparo Casar, quién recibe una pensión de Pemex por la muerte de su esposo, quién se desempeño como asesor de la paraestatal hace más de 20 año. Los funcionarios reiteraron que se trató de un suicidio y que eso invalidaba el pago del seguro de vida y de una pensión vitalicia del cual fue beneficiaria como cónyuge. El director de Pemex informo que ya se presentó una denuncia por estos hechos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública ante la “realidad catastrófica” en la que se encontró al país, al señalar que es de “sabios cambiar de opinión”.

Añadió que ante la realidad catastrófica en tema de corrupción en la que se encontró al país “no iba yo a poder salir si no me apoyo de las Fuerzas Armadas”, dijo ante la promesa de campaña que hizo en 2010 de que regresaría a las fuerzas de seguridad a los cuarteles.

“Tuve la suerte de que no estaban echadas a perder”, añadió.

“No creo yo que haya dicho eso, pero en el caso que lo haya dicho, hay un refrán, no, es un dicho, según el cual es de sabios cambiar de opinión y, aunque no estoy del todo de acuerdo porque no creo que el fin justifique los medios, sí creo que en política en algunos casos lo que cuenta son los resultados”, justificó.

“No hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio”, afirmó ante pregunta expresa sobre una investigación de Bloomberg que asegura que las Fuerzas Armadas de México gastaron casi el 30 por ciento más de su asignación presupuestaria original y cómo se han utilizado estos recursos para proyectos de infraestructura.

Añadió que “los dos pilares del Estado mexicano” que hoy en día garantizan, entre otras cosas, la seguridad, son las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Asimismo reconoció que pese al uso del Ejército “nos ha costado más es en homicidios”, y rechazó que hoy exista más violencia que en sexenios anteriores.

“Donde nos ha costado más es en homicidios, porque se crearon bandas. ¿Y cuándo crees que se crearon las bandas que todavía enfrentamos? Durante el periodo neoliberal o neoporfirista, las bandas más famosas, no estoy hablando de las bandas musicales, que esas son cultura, eso es otra cosa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.