Dice AMLO que reporte sobre COVID-19 ‘se hizo a modo para perjudicarnos’

CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dieron más información del caso la periodista María Amparo Casar, quién recibe una pensión de Pemex por la muerte de su esposo, quién se desempeño como asesor de la paraestatal hace más de 20 año. Los funcionarios reiteraron que se trató de un suicidio y que eso invalidaba el pago del seguro de vida y de una pensión vitalicia del cual fue beneficiaria como cónyuge. El director de Pemex informo que ya se presentó una denuncia por estos hechos. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID-19 en México, se trata de un acto de politequería, al afirmar que “se hizo para perjudicarnos”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre el estudio en el que se señala que en el país murieron 300 mil personas por fallas en la gestión de la pandemia.

A lo que el político tabasqueño respondió que el estudio quiere demostrar la ineficiencia en el Gobierno, “en un caso tan triste, tan lamentable como fue la pérdida de miles de vidas de mexicanos. Es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo”.

Añadió que tiene la conciencia tranquila y afirmó que se trabajó arduamente para salvar vidas durante la crisis sanitaria, y destacó que México fue uno de los primeros países en obtener la vacuna contra el COVID-19, y que en cinco meses, se logró vacunar a todos los adultos del país con al menos una dosis.

“Pusimos de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había, porque imagínense cómo heredamos al sector salud y nos unimos, trabajábamos día y noche todos los integrantes del sector salud”, sostuvo .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.