Establecen cinco puntos en reunión con productores de maíz, dice el gobierno de Sinaloa

c6e2beb0-256f-4949-b86b-c03b49b9a688

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, estableció cinco puntos o compromisos en reunión con productores de maíz en reunión realizada el día de hoy, según un comunicado.

Los puntos son “gestionar una audiencia con el Presidente de la República; que se abrevien y simplifiquen las reglas de operación del pago de la compensación de los 750 pesos; que se reparta la bolsa de apoyo calculada para 3.8 millones de toneladas de maíz, entre las que finalmente se produzcan; gestionar la ampliación a otros cultivos del programa de fertilizante; y buscar el abaratamiento del agua fueron los compromisos ofrecidos por el Gobernador”, de acuerdo al texto.

Lea: Termina sin avances la reunión de productores con Rocha; sigue latente la toma de casetas

Entre los compromisos están el precio de 2 mil 850 millones de pesos que se gestionó ante el gobierno federal para el pago de los apoyos de los 750 pesos por cada una de las 3.8 millones de toneladas de maíz, se queden íntegramente en Sinaloa aunque no se alcance esta proyección.

Además, la ayuda es solicitar con la Federación que se dote de fertilizantes del Bienestar a otros cultivos, como sorgo, garbanzo y cártamo, y gestionar ante la Comisión Nacional del Agua el diseño de un programa para abaratar el costo de las cuotas de riego.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas; por el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López; por el director del SATES, Ismael Bello Esquivel y el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.