Desaparecen dos australianos y un estadounidense en Ensenada; FBI los busca

australianos-y-estadounidense-desaparecidos-en-ensenada

El Buró Federal de Investigaciones (FBI siglas en inglés), trabaja con las autoridades de Baja California en la búsqueda de tres surfistas, dos australianos y un estadounidense, reportados como desaparecidos en Ensenada, desde el pasado sábado.

María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General estata, dio a conocer el jueves que trabajan en conjunto con el FBI, así como con los consulados de Estados Unidos y Australia desde que se reportó la desaparición de los extranjeros.

Se trata de los hermanos Jake y Callum Robinson, y Jack Cartes, quienes llegaron a practicar surf a la playa de Punta San José.

Andrade señaló que el reporte oficial se hizo 48 horas después de la desaparición, por lo que la Fiscalía estatal  “actuó de manera inmediata al enterarse de los hechos a través de publicaciones en plataformas digitales”.

Añadió que tres personas, dos hombres y una mujer, están siendo investigados para obtener información sobre la ubicación de los surfistas.

Se trata de, Jesús Gerardo Garica Cota, conocido como Kekas; su pareja Ari Gisel García Cota, y a quien le encontraron el celular de uno de los desaparecidos; así como Cristian Alejandro García, hermano del Kekas.

El sábado 27 de abril familiares de los extranjeros dejaron de tener contacto con estos, quienes fueron vistos por última ocasión el domingo 28 en la zona de La Bocana, y además dejaron de tener contacto con quien les rentó una casas AIRBNB en Rosarito.

Durante un recorrido de búsqueda en La Bocana, Puerto Santo Tomás, los oficiales encontraron la casa de acampar de los extranjeros, en donde había sangre y partes dentales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.