La mujer y un menor de edad, a quienes pertenecerían las identificaciones encontradas ayer en un presunto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, están con vida y gozan de buena salud, informaron las autoridades de la Ciudad de México.
“La identificación de la mujer identificada como Laura Angélica “N”, como lo ha mencionado ya el Fiscal, y una credencial escolar del menor Álvaro “N”. dice un comunicado.
Lea: Hallan madres buscadoras ‘crematorio’ y fosas clandestinas en la Cdmx
En coordinación con la Comisión de Búsqueda del Estado de México, se localizó a la mujer con vida y a salvo, ubicada en el municipio de Chalco en el estado de México. Laura “N” manifestó que había perdido su credencial producto de robo.
En el segundo caso, se localizó presencialmente con vida, sano y salvo, al menor Álvaro “N”, así como a su madre y a su padre, con quien se había entablado una comunicación telefónica previamente. Estas personas fueron localizadas en la alcaldía Iztapalapa. Los familiares manifestaron que tanto el cuaderno como la credencial pertenecientes al ciclo escolar anterior 2022-2023 habían sido desechados.
Ayer, fosas clandestinas con cadáveres y un “crematorio clandestino” fueron localizados por Madres Buscadoras en la Ciudad de México, informó Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Entre los escombros encontraron credenciales del INE de mujeres y “ libretitas de niños”, afirmó Flores.