Cosecha de actual ciclo agrícola tiene asegurada su comercialización en 5 mil 257 pesos

PRODUCCIÓN DE MAÍZ. Con el viento en contra.

El secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas, aseguró que toda la producción del actual ciclo agrícula en Sinaloa tiene garantizada su comercialización a un precio piso de 5 mil 257 pesos por tonelada.

Montes Salas añadió que lo anterior se debe a las negociaciones por parte del gobierno Estatal con los industriales de la harina de maíz, señaló que se obtuvo el compromiso del Grupo Gruma (Maseca) de que comprará un millón de toneladas de la cosecha sinaloense, quie pagará 6 dólares más por tonelada, que son alrededor de 105 pesos al tipo de cambio actual.

Se espera que se espera que la actual temporada deje de entre 3.5 a 3.8 millones de toneladas,

El secretario de Agricultura explicó el precio para la tonelada de maiz es de 5 mil 257 pesos, más 200 pesos adicionales que el productor decidirá si los suma al precio contratado para alcanzar 5 mil 457 pesos, o bien, los utiliza para la compra de la cobertura, que es el instrumento de administración de riesgo, para esperar un mayor precio que eventualmente ofrezca el mercado.

El precio piso es de 4 mil 507.16 pesos por tonelada el cual pagarán los industriales, más un apoyo de 750 pesos de parte del gobierno federal, y la cobertura de 200 pesos de parte de Segalmex, con lo cual se alcanzó el precio de 5 mil 457 pesos por tonelada.

Reiteró que este monto se pactó con la industria para que sea el precio más bajo a pagar, pero si el productor decide utilizar su cobertura de riesgo podrá recibir una cantidad mayor si el mercado ofrece un mayor precio en el momento en que venda su cosecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.