Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades

a82051cc-0823-4282-9b7d-d141ff447493

La sequía que azota en el estado ha obligado a las autoridades a tratar de ayudar a la población de 13 municipios de la entidad llevando agua mediante 25 pipas, informó el Programa de Apoyo Emergente contra la Sequía de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides).

Además, el Gobierno de Sinaloa construye represas, dice un comunicado.

Se ha llevado agua con un total de 25 pipas a 68 comunidades de 11 municipios, dijo María Inés Pérez Corral, titular de Sebides.

Las pipas se han distribuido por municipios en Angostura, una; Choix, cuatro; Cosalá, dos; Concordia, dos; Elota, una; El Fuerte, tres; Escuinapa, tres; Mocorito, cinco; Rosario, una, San Ignacio, una y Sinaloa municipio, dos.

La secretaria sostuvo que se tiene un avance del 75 por ciento en la construcción de las represas en los 13 municipios afectados.

De las 7 represas, son cuatro las que ya están concluidas en su totalidad ubicadas en las comunidades de Portezuelo de Arriba, del municipio de Elota; Nacaveba de Arriba, del municipio de Sinaloa; Sataya, del municipio de Navolato, y en La Petaca, del municipio de Concordia.

Mientras que con un 73 por ciento de avance es la represa ubicada en la comunidad de El Portezuelo, del municipio de Badiraguato.

Hay dos represas que registran un 15 y un 37 por ciento, las cuales están ubicadas en las localidades de Chinobampo, del municipio de El Fuerte, y en la de Baymena, del municipio de Choix.

El agua en pipas es llevada a las comunidades a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), dependiente de Sebides.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.