Fallece a los 80 años de edad, Lourdes Portillo, escritora, productora y directora mexicana

f3874529-6084-446c-9867-5a91ca34fd15

Lourdes Portillo, escritora, productora y directora mexicana, falleció a los 80 años de edad.

Portillo, quien en 2003 ganó el Ariel a mejor largometraje documental por “Señorita extraviada” y nominada al Óscar retrató diversos temas sociales en un total de 18 filmes, que abordan desde la inmigración en Estados Unidos, como los feminicidios en Ciudad Juarez y la realidad latinoamericana en Estados Unidos.

Nacida en 1944 en Chihuahua, la cineasta pasó su juventud en Los Ángeles, tras haber emigrado a Estados Unidos cuando era adolescente.

En los años setenta asistió a una una escuela de arte en San Francisco, mientras que en la década de 1980 ingresó a una comunidad de cineastas del Área de la Bahía de dicha ciudad estadounidense.

Para el año 1976, ya había cofundado la productora Xochitl Productions, que buscaba abordar la identidad latina y chicana en Estados Unidos.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que resaltó el “valor y compromiso” en sus películas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.