Extraditan a Estados Unidos a ‘El Gordo’, operador de ‘Los Chapitos’ en Tijuana

GLeD0TmbwAA8yvd

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos a Luis Felipe López Zamora, alias el Gordo, identificado como operador de los Chapitos.

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición a la FGR a el Gordo, fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

De 2019 a 2021, Luis “L”, perteneció a una organización delictiva, la cual traficaba desde México hasta Sacramento, California, diferentes sustancias ilícitas con la finalidad de distribuirlas; asimismo, se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga para su posterior envío a México, dice el comunicado.

Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de EU, luego de la detención en enero de este año en Tijuana, Baja California.

Su entrega se realizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.