Clima en Sinaloa: Caluroso y sin lluvias

mapa-clima

Este miércoles en Sinaloa se pronostica cielo medio nublado y sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco, y por la tarde, extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, la interacción entre una línea seca, un canal de baja presión, una vaguada en la atmósfera superior y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo, viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. También, mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras en regiones del norte del país.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, el frente No. 46 se encuentra en proceso de disipación sobre el noreste del país.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.