Revive Congreso las convocatorias para elegir Órganos Internos de Control en CEAIP y Fiscalía

escudo congreso

Luego de haber permanecidos detenidas los procedimientos para elegir los titulares de los Órganos Internos de Control por casi un año, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un ajuste en las convocatorias para cubrir las vacantes en la Comisión para el Acceso a la Información Pública y la Fiscalía General de Justicia.

El acuerdo fue presentado ante el Pleno por la Junta de Coordinación Política para establecer nuevos plazos en la convocatoria original que había sido emitida el año pasado.

Tanto en el caso de la CEAIP y la Fiscalía el nuevo plazo para realizar los expedientes de los aspirantes será del 18 al 26 de abril del presente año.

La convocatoria de la CEAIP inicialmente señaló como plazo el día 28 de abril de 2023, en tanto que la de la Fiscalía era el 31 de mayo del mismo año, para la revisión y determinación de los requisitos de elegibilidad.

Para el OIC de la Fiscalía, así como de la CEAIP el Congreso del Estado recibió un total de siete expedientes de aspirantes.

Con el acuerdo aprobado, con los nuevos plazos, las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización, revisarán los expedientes para continuar con el procedimiento de designación de los titulares de los Órganos Internos de Control, establecidos en las citadas convocatorias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.