Encienden la llama rumbo a París 2024 en Olimpia

llama-olimpia-foto-reuters

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 se encendió en Olimpia, Grecia, la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos, para iniciar su recorrido en un relevo para encender el pebetero que marcará la apertura de los Juegos en julio.

En un evento coreografiado lleno de simbolismo inspirado en las tradiciones y valores de la antigua Grecia, actrices vestidas como antiguas sacerdotisas ingresaron al estadio, donde se celebraron los primeros Juegos registrados en el año 776 a. C., para acompañar elegantemente a la sacerdotisa principal al Templo de Hera.

Pidiendo ayuda al Dios de la luz, Apolo, la sacerdotisa principal encendió la llama con la ayuda de los rayos del sol, sosteniendo una antorcha llena de combustible frente a un espejo parabólico.

El primer ritual coreografiado de este tipo se estableció por primera vez para los Juegos de Berlín de 1936, con el vestuario y los diseños de las antorchas capturando las mentes de los creativos.

En la antigua Olimpia, sede de los antiguos Juegos Olímpicos durante más de mil años, se pensaba que una llama ardía perpetuamente en un santuario, simbolizando el espíritu eterno de los Juegos: la búsqueda duradera de la excelencia y la unidad humana.

El primer corredor del relevo de la antorcha olímpica fue el remero griego Stefanos Ntouskos, medallista de oro olímpico.

La primera parte del relevo es un viaje de 5 mil kilómetros a través de Grecia durante 11 días, en el que se espera que participen más de 600 portadores de la antorcha.

La línea de meta es el Estadio Panatenaico en el corazón de Atenas, el sitio histórico de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, donde, en una ceremonia de entrega el 26 de abril, se entregará a los organizadores de los Juegos Olímpicos de París.

Luego se embarcará hacia Marsella, Francia, en el Belem, un buque de tres mástiles y 120 años de antigüedad.

Se espera que la llama llegue a Francia el 8 de mayo, donde comenzará la siguiente etapa del relevo.

En este recorrido, se espera que pase de mano en mano por unos 10 mil portadores de la antorcha y llegue al pebetero olímpico en París el 26 de julio, donde permanecerá encendido hasta la Ceremonia de Clausura dos semanas después.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.